Este producto auténticamente Patagónico está elaborado con enebro (Juniperus Communis L) de producción propia, cosechado a mano y clasificado de la misma manera, es destilado en la propia destilería DRUIDA propiedad de Rodrigo y Maximiliano Carbajal.
Para su elaboración se utiliza 40 % de alcohol de miel obtenido de la destilación de hidromiel, en alambique mixto (boiler de acero Inoxidable y columna de cobre) dicho alambique posee 4 platos de rectificación, lo que purifica aún más en alcohol al momento de la destilación. Para el preparado del hidromiel se utiliza miel de la región, agua y levadura que se obtiene de la fermentación de llao llao (Cyttaria harioti es un hongo de nombre común llao llao, llaullao o pan de indio, que parasita los troncos y las ramas de los Nothofagus, árboles muy comunes en la Patagonia). Este hidromiel se deja fermentar por el lapso de 4 semanas, se filtra y se somete a una segunda fermentación.
Se destila a temperatura mínima en un proceso que demanda 48hs y se filtra en carbón de ñire (Nothofagus antártica, árbol caducifolio nativo del bosque andino patagónico) lo cual purifica aún más el alcohol. el Gin madre se somete a oxigenación por 48hs y luego se hidrata con el objeto de obtener un producto al 44% de ABV.
El agua que se utiliza en la destilería es natural de vertiente directa de la cordillera, la cual no tiene ningún proceso de modificación química, solo se ozoniza con el fin de Potabilizarla.